domingo, 28 de junio de 2009

"Cuando la patria esta en peligro todo esta permitido excepto,no defenderla"


Lamentablemente hoy nos tenemos que referir a un nuevo golpe de estado en un país hermano como el de Honduras.
Por la mañana miembros encapuchados de las fuerzas armadas de Honduras sitiaron la residencia del presidente Manuel Zelaya. Violando de esta forma, la constitución nacional y la voluntad del pueblo. Evitando de esta forma que la consulta popular, que tenia por objetivo reformar la constitución nacional, se llevara a cabo Domingo. Esta crisis se desencadeno luego de que Zelaya convocara para hoy a una consulta popular para decidir si los hondureños quieren convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, el próximo 29 de noviembre.
En una consulta no vinculante, Zelaya pretendía obtener una reforma constitucional que le permitiera presentarse para un segundo mandato de cuatro años, luego de asumir la presidencia en enero de 2006.
A favor de la consulta se encontraban las organizaciones obreras, estudiantiles y el partido de izquierda Unificación Democrática. Pero se manifestaron en contra la Iglesia católica, la Corte Suprema, los dueños de los medios de comunicación y el propio Partido Liberal que llevó al poder a Zelaya, entre otros.
Como si fuera poco los militares, imponen el estado de sitio en Honduras, mienten, dicen que el pueblo no esta en la calle, MENTIRA!!!.El pueblo esta en la calle, y donde el pueblo no este presente es por que el ejercito también esta en la calle y con las armas listas a ser disparadas contra el pueblo, en caso de que este se pronuncie contra el acto que se esta llevando a cabo en su país. Ya se inicio la persecución de compañeros en todo el país, con los terribles cargos de: “traición a la patria”,”irrespeto a la constitución” …MENTIRA!!!Estos cargos son inventos, excusas, para perseguir a los compañeros que dicen la verdad y se oponen a este golpe de carácter FACISTA.
La primera en denunciar el hecho fue la canciller Patricia Rodas, quien denuncio lo sucedido ante la comunidad internacional, no solo detuvieron a Patricia Rodas, sino también a los embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, solo que estos luego de ser golpeados fueron liberados. También se detuvieron a los ministros que conformaban el gabinete, de Manuel Zelaya, junto a otros que apoyaban la votación que se llevaría a cabo el domingo. También se ha golpeado a médicos cubanos por ser “comunistas”.Además de estas medidas de carácter represivo se ha procedido a interferir radios, canales de televisión, paginas Web, etc. Violando de esta manera el derecho de expresarse libremente del pueblo.
El presidente del parlamento, Roberto Micheletti, fue designado nuevo jefe de estado. El decreto fue aprobado por unanimidad en el parlamento. En el parlamento se leyó la “carta de renuncia” de Manuel Zelaya, que obviamente es falsa, como diría su secretario personal Eduardo Reina.
“Ni Barack Obama y ni Hugo Chávez tienen el derecho de venir amenazar a este países, ni entrometerse en lo que sucede en nuestro país, ya que las naciones tienen que respetar la libre autonomía de los pueblos”, estas son las palabras del actual jefe de estado, en referencia a las declaraciones de Hugo Chavez, que anuncio una “batalla continental” para restituir a Manuel Zelaya y las declaraciones de Obama que dijo estar en desacuerdo con lo sucedido en Honduras.
Manuel Zelaya, desde Costa Rica, manifestó estar en buen estado de salud, y también declaro que la carta de renuncia leída en el parlamento es falsa.

Desde honduras los compañeros, piden movilización, hacia las embajadas a todos los hermanos pueblos de Latinoamérica. No dejemos solo a este pueblo que de un día al otro se ve corrompido por el poder de las armas.

PUEBLO HONDUREÑO, A LA CALLE DEMUESTRA QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ES INVIOLABLE!!!


Juventud guevarista. http://guevarismoenmarcha.blogspot.com

Resistencia Digital. http://www.resistenciadigital.com.ar

El ejemplo del “CHE”. http://elejemplodeguevara.blogspot.com

Radio liberada en vivo desde Honduras. http://208.43.218.127:8070

No hay comentarios:

Publicar un comentario